¿Cómo elegir a tu entrenador personal?

¿Cómo elegir a tu entrenador personal?

Apuntarse al gimnasio es un paso difícil de dar. Encontrar al entrenador o entrenadora personal que mejor se adapte a ti lo es todavía más. Como esta es una decisión complicada, te proponemos una serie de consejos útiles para te sea más fácil seleccionar a la persona ideal:

Cuidado con los impostores

Probablemente sea el punto más importante ya que en este sector abundan los falsos profesionales. Hoy en día, cualquiera puede sacarse un título de experto en fitness haciendo un cursillo on-line. ¿Pero qué validez tiene eso? Realmente ninguna, pues al igual que no te fiarías de un médico que obtiene la carrera viendo solo vídeos en Youtube, tampoco deberías poner tu cuerpo en manos de alguien que no ha estudiado para ello. Exige que tu entrenadora personal tenga estudios reglados y oficiales. Eso garantizará los mejores resultados sin poner en riesgo tu salud.

No es oro todo lo que reluce

Quizás resulte tentador contratar a un entrenador o entrenadora personal en Madrid que tenga un cuerpo espectacular, ya que si ella lo conseguido, tú también deberías poder lograrlo. Pero lamentablemente la cosa no funciona así. Los ejercicios para que resulten eficaces deben estar adaptados de forma individual. Además, hay otros muchos factores que influyen en los resultados como puede ser la alimentación, la genética o el estado físico y mental previo. De igual manera, tampoco te dejes impresionar por los números en sus redes sociales. Un millón de seguidores en Instagram no garantiza que se trate de un profesional.

Busca un trato personalizado

Sal huyendo si el entrenador deportivo que has elegido te da un plan estándar o te pone las mismas rutinas que al resto. El personal trainer tiene que adaptarse a tus circunstancias. Deberá resolver cualquier duda que tengas, tomar nota de las sugerencias que le propongas y disponer de cierta flexibilidad horaria. Así la sesión de ejercicio resultará todo un éxito. En nuestro gimnasio con electroestimulación todos los entrenadores personales se comprometen a ofrecer un programa 100% personalizado.

No te fijes solo en el precio

Puede resultar tentador contratar el servicio más barato, ¿a quién no le gusta ahorrar? Pero si buscas calidad, esta no es la mejor opción. Para tener a una buena entrenadora personal en Madrid, hay que estar dispuesto a pagar un precio adecuado a ello. Los profesionales se pagan. No obstante, los preparadores físicos tampoco deberían pasarse con el precio. No siempre el más caro es el mejor.

Pruébalo antes

No puedes saber que algo es bueno si no lo experimentas previamente. El entrenador o entrenadora personal que elijas debería ofrecerte una primera sesión sin coste para que puedas valorar si encaja en lo que estás buscando. No te quedes con ninguna duda y aprovecha esa clase para preguntarle todo lo que se te pase por la cabeza. En Electrofitness Maldonado te ofrecemos la primera sesión gratuita porque estamos convencidos de que te quedarás con nosotros una vez que nos pruebes.

La actitud también cuenta

Sabemos que no es fácil levantarse del sofá e ir al gimnasio. Necesitas tener motivación y de eso debería encargarse tu entrenadora personal. Tiene que animarte a no tirar la toalla. Por supuesto, es mucho mejor si lo hace con una sonrisa. Verla con una actitud desganada, mirando su móvil o con ganas de irse para casa no ayuda nada a que tú quieras seguir esforzándote.

La pregunta más importante

¿Estás a gusto con la entrenadora personal que has elegido? La relación que establezcas con tu preparador físico será a largo plazo y te acompañará durante muchos meses o años. Si ves que no hay buena sintonía o no te acaba de convencer, deberías probar con alguien diferente.

Así pues, siguiendo estas recomendaciones ya no tienes excusa para encontrar a la entrenadora personal en Madrid perfecta para ti. No esperes más y pásate por nuestras instalaciones. ¡Hay grandes profesionales esperándote!

Scroll al inicio